Factores que involucra:
•Diseño del concepto
•Mercado meta
•Imagen y posicionamiento
•Asesores de acuerdo al tipo de desarrollo
"Buscamos posesionar el nombre del desarrollador más que la marca comercial de nuestras empresas"
Se debe causar una excelente impresión. Todo debe estar resuelto y no debe haber dudas en ningún punto que intervenga en la toma de decisión de la compra, tales como son un formato de apartado, un contrato de promesa de compraventa, fideicomiso, políticas de descuento, tiempos de entrega, etc.
Diseño de una campaña de publicidad eficiente, en la que se involucran; medios impresos, electrónicos, señalamientos, entorno exterior del proyecto, showroom de ventas, departamento muestra, su equipamiento, etc.
Sabemos que cada proyecto es único y responde a diferentes estrategias de comercialización, por lo que en cada desarrollo, se diseña e implementan políticas y procedimientos específicos, así como sistemas de monitoreoque nos reportan cambios de mercado, errores de planeación o cualquier tipo de contingencia no prevista, lo que nos permite retomar el rumbo de inmediato y no perder el activo más preciado en este negocio que es el tiempo.
Para nosotros, promover o intervenir en un desarrollo inmobiliario es algo serio y requerimos de todo este estudio y estrategia para poder brindar un resultado satisfactorio que se traducirá en mayores ganancias, menor tiempo y sin problemas en el camino.
Una buena planeación de ventas, marketing y financiera, llevan cuando menos de 2 a 3 meses de trabajo previo, entre, renders, maquetas, diseños, showroom, brochure's, (presupuesto de obra congelados), capacitación de asesores de venta, selección negociación y contratación de medios y proveedores.
Enrique Carlos Cuevas Peña
Promoción de desarrollos e inversión inmobiliaria
Director General